Te presentamos “Teoría de las decisiones ¿Cómo es el entramado mental que nos hace elegir?”, un nuevo episodio de Big Data Radio Show, el ciclo de podcast sobre Datos de 7Puentes, que podés escuchar a través de la plataforma Wetoker.

En esta ocasión, hablamos de la teoría de la decisión. Cómo es el entramado mental detrás de las decisiones, desde las cotidianas hasta las más relevantes: si llevamos botas de lluvia o paraguas, si le hacemos caso al pronóstico, a nuestra intuición, o si nos conviene comprar un paraguas de esos chiquitos que te entran en cualquier lado; si conviene estacionar a 3 cuadras de tu destino o seguir dando vueltas o a qué edad conviene casarte. Si son importantes los datos, la evidencia, o las personas y su criterio, o los protocolos de toma de decisión que nos dicen qué dato hay que mirar según cada situación.

Para responder a estos interrogantes, entrevistamos a Ernesto Weissmann, especialista en estrategia y toma de decisiones. Ernesto nos explica los tipos de decisiones y las distintas formas de tomarlas. Junto a él, sumamos una nueva variable a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones: ¿Qué pasa cuando aparecen los datos en el medio?

No dejes de escucharlo acá: